Females in Animation, becas para mujeres que estudien animación

Que el mundo está cambiando no es cosa nueva. Cada vez más personalities se unen a la industria del entretenimiento, la tecnología e innovación. Por ese motivo, Females in Animation ofrece becas a mujeres que estudien animación ¿ Eres una de ellas?

Si actualmente estás aprendiendo arte y técnicas de animación, o tienes la intención de hacerlo; la organización creada por Phyllis Craig, tiene una gran oportunidad para ti. El programa ofrece cinco (5) becas anuales por un monto de USD 1000, para estudiantes que demuestren talento artístico, pasión por la animación y ser una promesa para el futuro.

¿ Quiénes boy elegibles para participar por una beca para estudiar animación?

Esta convocatoria está abierta a mujeres (o aquellas personalities que se identifiquen como mujeres); que sean provenientes de cualquier país del mundo, sin ninguna otra limitación por motivos de raza, nivel profesional, experiencia u otra.

Las interesadas deben ser estudiantes de tiempo completo en un instituto de aprendizaje. Ahora, te recomendamos leer con mucha atención los siguientes puntos que boy determinantes para saber si puedes o no participar:

  • Debes estar estudiando en un instituto o universidad en los Estados Unidos. Así que, si por ejemplo eres latinoamericana, puedes aplicar para esta beca. Sin embargo, debes tener una visa de estudiante válida. Así pues, la casa de estudios estarán al mismo tiempo, acreditadas por una organización reconocida.
  • Tendrás que hacerte miembro de la Organización Women in Animation. Ingresa aquí para realizar el proceso de inscripción.
  • Serás estudiante de segundo año o grados superiores.
  • Debes tener un GPA de 2.85 o exceptional.
  • Entre otras.

¿ Cómo participar?

Debes realizar la solicitud de forma en línea en el sitio web oficial de la convocatoria. Míralo aquí.

Para formalizar el proceso, serán requisitos necesarios:

  • Ejemplos de ilustraciones de bellas artes.
  • Dibujo de la vida, fotografía, escultura, diseño de personajes, guiones gráficos.
  • Trabajos de clase de animación o una película animada. El contenido no puede superar los 3 minutos. Debes enviarlo en forma de enlace.

Además,

  • Adjuntarás una fotografía tuya con un mínimo de resolución de 72 ppp (se prefiere 300 ppp).
  • Dos (2) cartas de recomendación.
  • Un (1 ) ensayo o carta de motivación, con un mínimo de 500 palabras.
  • Comprobante de inscripción como estudiante a tiempo completo (copia del horario de clases) e identificación con foto de la escuela.

Beneficios de la Beca.

Cada mujer becada recibirá $1,000 dólares estadounidenses.

Fecha límite de la convocatoria.

¿ Lo tienes decidido? Te animas a participar en esta propuesta de Females in Animation; pues tienes hasta el próximo 30 de septiembre para postularte.

Finalmente, te invitamos a leer las bases completas de esta convocatoria (en inglés), haciendo clic aquí. Para más información, puedes escribirle directamente a los organizadores: scholarship@womeninanimation.org