Becas Helmut-Schmidt maestrías en Políticas Públicas en Alemania.

El programa Helmut- Schmidt, fue ideado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), con el propósito de  contribuir a la formación de líderes. En este sentido, las áreas de interés son Política, Derecho, Economía y Administración. Esto, con la intención de fomentar las buenas estructuras gubernamentales a nivel mundial.

Por tal motivo, las Becas Helmut- Schmidt tienen la finalidad de apoyar a profesionales de todo el mundo, brindándoles la oportunidad de viajar hasta Alemania, para realizar una maestría sobre Políticas Públicas y Buen Gobierno.

El programa de becas ofrece un aporte mensual de $850 euros. Y además, las maestrías están programadas para comenzar en septiembre- octubre de 2019.

¿Te interesa esta información? Pues no apartes tu atención de estas líneas, ¡la oportunidad puede ser tuya!

¿Quiénes pueden aplicar?

La convocatoria está abierta para profesionales de África, América Latina, Asia del Sur, Sudeste de Asia y Asia Central, de países del Medio Oriente y de Ucrania, egresados en las siguientes carreras:

¿Quiénes son elegibles?

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), estará considerando a los licenciados más calificados en las áreas antes mencionadas, que tengan aspiraciones de contribuir al desarrollo social y económico de su país de origen.

No obstante, es indispensable el dominio del idioma inglés y, en lo posible, del alemán

Dato: En la selección de los becarios no se tomará en cuenta la experiencia profesional. El programa está pensado tanto para jóvenes recién egresados, como para profesionales dedicados a la materia.

¿Qué beneficios aporta una Beca Helmut- Schmidt?

Además de brindar la oportunidad de estudiar una maestría, en alguna de las instituciones más prestigiosas de Alemania, las Becas Helmut- Schmidt dotan al becario de lo siguiente:

  • Pago de la matrícula.
  • Estipendio mensual de 850 euros para gastos generales.
  • Curso de alemán, con una duración de seis (6) meses.
  • Seguro médico.
  • Subsidios para gastos de alquiler, o manutención de hijos (en el caso que corresponda).
  • Subsidios especiales para gastos de investigación.

¿Cómo aplicar?

Los aspirantes deberán enviar sus solicitudes directamente a las universidades de su interés. No obstante, deben estar inscritas en el programa. Las solicitudes no serán enviadas al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Todas las solicitudes deben estar escritas en alemán o ingles. En ellas deberá especificarse que el programa solicitado es el Helmut-Schmidt.

Dato: Es posible aplicar hasta por dos (2) maestrías en la misma solicitud. Cada una deberá especificarse al momento de rellenar el formulario de solicitud.

¿Cuáles son los documentos a consignar?

Para efectuar la solicitud de la Beca Helmut- Schmidt, el aspirante deberá consignar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud para becas de investigación y estudio becas. Podrá descargarlo en la página oficial del DAAD.
  • Carta de motivación donde el profesional explique las razones que lo llevan a solicitar dicho programa. La carta deberá tener la firma húmeda del aspirante, y no debe exceder las dos (2) páginas.
  • Curriculum Vitae.
  • Certificación vigente de idiomas (Inglés o Alemán).
  • Dos (2) cartas de recomendación de profesores universitarios y/o empleadores.

Fechas importantes de esta convocatoria

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de julio de 2018. Asimismo, el programa iniciará a mediados de septiembre/octubre de 2019.

Para más información sobre las Becas Helmut-Schmidt, ingresa aquí

La entrada Becas Helmut-Schmidt maestrías en Políticas Públicas en Alemania. se publicó primero en Becas para todos.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here