Becas Logan para escritores, realizadores de no ficción, estancia en NY

El Instituto Carey lanza la convocatoria anual de sus becas Logan para escritores internacionales de no ficción, realizadores de documental, fotoperiodistas y podcasters. Se trata de una estancia en Nueva York, Estados Unidos, de entre cinco (5) y diez (10) semanas.

Además, se aconseja la presentación en pequeños grupos de dos (2) y tres (3) personalities.

¿ A quiénes apunta este programa de escritura?

Podrán inscribirse para solicitar una de las becas quienes:

  • Sean escritores profesionales de cualquier lugar del mundo. Podría tratar de escritores de no ficción, así como fotoperiodistas, realizadores de documental, creadores de contenido multimedia, radio o podcast. Aunque también se reciben solicitud de público en general.
  • Tengan conocimientos suficientes de inglés para la residencia.
  • Que se encuentren trabajando en un proyecto a largo término. Por ejemplo: podcast, libro, artículos, entre otros.
  • Pueden presentarse pequeños equipos de trabajo, de dos (2) o tres (3) personalities que quieran trabajar en colaboración. Sin embargo, cada uno tendrá que postularse de manera person.

¿ De qué consta la residencia en el Carey Institute?

El Programa Logan ofrece dos (2) becas por curso por año, una en los meses de octubre a diciembre y otra en primavera, de febrero a abril.

En sí, participarán de un grupo de entre 10 y 20 profesionales por clase.

Asimismo, el curso se dicta es el school del Instituto Carey para el Bien Mundial, ubicado en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Temas preferenciales

Aunque no hay una guía específica para los temas que deberán tener los proyectos, se apoyarán especialmente aquellos que traten sobre: seguridad y conflicto, democracia y gobernanza. Así como educación, medio ambiente, cambio international. O bien, seguridad alimentaria, género, orientación sexual.

Otros temas posibles serían: salud, inequidad, exclusión, orientación sexual, periodismo, justicia social, resilencia y sustentabilidad.

¿ Cómo realizar una postulación al programa Logan?

Primero, hay que rellenar un formulario de registro en la página del Programa Logan.

Se requerirán algunos documentos como CV, ejemplos de trabajos pasados. Además, un proyecto de no ficción. Si es escrito, presentar no más de 40 páginas. Si es un video o radio, no más que 15 minutos.

Además, una carta de presentación, de no más de dos (2) páginas.

Pero también se requiere obtener dos (2) cartas de recomendación.

Criterios de selección

Se tendrá en cuenta: calidad del trabajo, relevancia, experiencia profesional y promesa de trabajo para el trabajo.

¿ Cuál es el beneficio?

Los becarios ganadores recibirán comida, alojamiento, lugar de trabajo y guía, tanto profesional como comunitaria en Nueva York, Estados Unidos.

¿ Hasta cuándo postularse?

El plazo de la convocatoria finaliza el 01 de junio de 2020 para comenzar en octubre, diciembre del mismo año. Se espera que a mediados de agosto estén listos los resultados.

Si hay más consultas, se pueden derivar a: nonfiction@careyinstitute.org.

También se puede leer la convocatoria.

Jennifer D Learn More