Becas para ir a Canadá a cubrir la conferencia de Ladies Provide

Con estas becas para ir a Canadá podrás cubrir el Women Provide, la conferencia más grande del mundo sobre igualdad de género, salud, derechos y bienestar de niñas y mujeres, que dura tres (3) días.

Ladies Provide y congregará alrededor de seis (6) mil líderes mundiales, influencers, académicas, activistas y periodistas. La ciudad elegida para su realización es Vancouver. La fecha será del 03 al 06 de junio de 2019.

En esta oportunidad, existe la posibilidad de obtener becas para periodistas que quieran asistir al evento. Todos aquellos que puedan formar parte de la conferencia, tendrán acceso a oradores de alto nivel, expertos en desarrollo, oficiales electos y a la nueva generación de líderes.

Sobre Women Provide

En la edición de este año, Ladies Provide contará con la presencia de Justin Trudeau, el Guide Ministro de Canadá, así como la de Sophie Grégorie Trudeau, influenciadora de Provide for Excellent. También asistirá la presidenta del Centro para Derechos Reproductivos de Canadá, Nancy Northup. Y entre otras personalities, la CEO del Fondo de Desarrollo para Mujeres Africanas, Theo Sowa.

Asimismo, habrá otras oradoras relacionadas al periodismo, fundaciones, miembros de gobierno, fundadoras de movimientos como el #MeToo, organizaciones no gubernamentales, and so on. Para conocer la lista entera, te recomendamos visitar el sitio del evento.

La conferencia busca indagar, repensar y debatir, pero no solo quedarse en eso sino lograr mover hacia adelante la program de los temas relacionados a la mujer en el siglo XXI.

Tema de este año

El evento se basará en el tema del “Poder, progreso, cambio”; debido a esto, las conferencias se trabajarán desde tres (3) ópticas distintas del poder:

  • Person: examinando la potestad que tienen las niñas y las mujeres, su autoestima y cómo hacerla más fuerte.
  • Estructural: explorará y desafiará sistemas, barreras y oportunidades diversas para el progreso en relaciones entre poderosos. Estas incluyen las estructuras políticas, económicas y sociales.
  • De los movimientos: indagará sobre los grupos y cómo pueden modelar la conciencia crítica y generar acciones colectivas para el cambio.

¿ Qué es la beca de medios?

Un reducido grupo de representantes de medios recibirán una beca completa para asistir al evento. Los elegidos serán invitados a participar durante un día entero de orientación, que se realizará antes de la conferencia. Esto, para mostrarles un avance de lo que sucederá en los eventos principales.

Requisitos para aplicar en la conferencia Ladies Provide

Las personalities interesadas en participar, deberán:

  • Proveer información demográfica y biográfica individual.
  • Mencionar al medio al que pertenece y cuál es su especialidad.
  • Agregar una explicación de por qué está interesado/a en cubrir el evento.
  • Brindar enlaces a artículos relevantes que haya escrito en el pasado.

Una vez finalizado el período de aplicación, un comité independiente revisará las postulaciones recibidas y realizará la selección en base a un sistema de puntos.

Beneficios de la beca para ir a Canadá para cubrir la conferencia Ladies Provide

La beca para medios, incluye:

  • Registro a la conferencia.
  • Viajes: Billetes aéreos de ida y vuelta en clase Económica.
  • Alojamiento: pago para los días de la conferencia.
  • Transporte dentro de la ciudad para los días en que suceda el evento.
  • Estipendio diario.
  • Reembolso del costo de la visa de Canadá.
  • Seguro de salud.

¿ Cómo aplicar?

Para postularse para la beca de medios de Ladies Provide, la personality deberá entrar en el sitio web de la organización. Allí podrá realizar el proceso de aplicación, que comenzará con un registro usando redes sociales o creándose una cuenta en Study Monkeys.

¿ Hasta cuándo puedes aplicar?

El último día para rellenar y enviar la aplicación es el 15 de enero de 2019.

Mira más información sobre esta beca para medios.