GBJ, becas de Maestría en China, periodismo de negocios.

Desde 2007, el Programa de Periodismo Global de Negocios de la Universidad Tsinghua, GBJ, ofrece la posibilidad de estudiar una maestría en China, en uno de los centros con más prestigio en este país. Se trata de una oportunidad de ampliar conocimientos para estudiantes destacados de China y de todo el mundo

Se trata de una maestría en China que dura dos (2) años de estudio a tiempo completo. Busca apoyar el desarrollo del periodismo de negocios en China, en línea con los estándares internacionales de información. La Escuela Tsinghua de Periodismo y Comunicación, tiene una larga historia de cooperación con grandes medios internacionales y organizaciones de información financiera. Algunos de los estudiantes provienen de medios como The New york city Times o The Washington Post, entre otros.

Es importante mencionar que el Programa es una asociación entre el Centro para Periodistas, la Universidad Tsinghua y Bloomberg News; y se dicta en idioma inglés.

Sobre el Programa de Periodismo de Negocios

Los rasgos más destacados de este programa kid:

  • Un currículo que se diferencia: es innovado y tiene todas las demandas requeridas por el mundo de los negocios y los avances tecnológicos.
  • Posee un grupo de estudiantes diversos: esto es a nivel cultural y profesional; reflejando el alto interés worldwide y un proceso selectivo de admisión. El Programa ha educado a más de 200 graduados internacionales de más de 60 países.
  • Recursos únicos: el laboratorio de noticias del Programa Global de Periodismo de Negocios, tiene el mayor número de terminales que Bloomberg ha donado a cualquier universidad. Además, se beneficia de los recursos del school, que incluye la Escuela de Economía y Managment, y el Schwarzman College.
  • Salida laboral y oportunidad de conexiones profesionales: los graduados del programa se encuentran trabajando en organizaciones de medios como Reuters, Bloomberg, entre otros.

¿ Quiénes pueden participar?

Serán aceptados estudiantes de todo el mundo que tengan una licenciatura en áreas relacionadas a la temática del Programa. Asimismo, se requiere una certificación de conocimiento de inglés.

¿ Qué documentos deberán presentar?

Los materiales requeridos kid:

  • Formulario de aplicación para extranjeros.
    • Debe incluir dos (2) fotos recientes, y estar firmado por el aplicante.
  • Declaración de propósito y currículum vitae.
  • Certificado de licenciatura initial, notariado o una prueba de educación en una institución académica. Deben estar oficialmente sellados.
  • Cartas de recomendación académica de dos (2) profesores, o alguien de mayor envergadura académica.
  • Para los estudiantes que no sean nativos en idioma inglés, deberán proveer certificados que acrediten el conocimiento. Por ejemplo, TOEFL, IELTS, entre otros.
  • Copia de la página del pasaporte con información individual.
  • Formulario de aplicación para la beca de la Universidad Tsinghua, si aplicase.
  • Pago no reembolsable de una tasa de aplicación de RMB 800.

Los certificados deberán estar escritos en chino o inglés. Ninguno de los documentos de aplicación será devuelto.

Proceso de aplicación

La aplicación comenzará de manera en línea en el sitio de la Universidad Tsinghua En segundo lugar, se deberán enviar los documentos por correo postal a la dirección:

Ms. Ma Chengcheng (Sarah Ma), The GBJ Workplace, Space 302.

Omnicom Structure, School of Journalism and Interaction.

Tsinghua University, Beijing 100084, P. R. China.

También se podrán entregar de manera individual.

Como tercer paso, deberás realizar el pago del cost de aplicación a través de tarjeta de crédito o personalmente en la universidad.

Beneficios de la beca para maestría en China

Los beneficios, kid:

  • Matrícula: el costo de la matrícula del programa para el año 2018-19 es de RMB39000/ año.
  • Seguro de lesiones accidentales y hospitalización: 600 RMB/a ño.
  • Otros.

Fechas relevantes

La fecha límite de recepción de los documentos es el 20 de marzo de2019 Finalmente, para dudas adicionales puedes escribir a: tsjcws@tsinghua.edu.cn

Convocatoria del Programa de Periodismo de Negocios en China.