Como Aplicar a una Universidad Americana

Aplicar a una universidad es un proceso largo que no se cumple de un día para otro. El camino es diferente para cada estudiante del mundo. Este blog es un timeline recomendado para ayudarte a usar tu tiempo eficazmente y hacer el proceso los más fácil posible. Basándome en mi propia experiencia explico los pasos que deberías seguir si te gustaría aplicar a una universidad de Estados Unidos. En primer lugar, deberías comenzar el proceso de aplicación a la universidad dos años antes de empezar la carrera, pues de este modo tendrás más tiempo para prepárate bien y conseguir el objetivo.

 

Dos años antes de ir a la universidad

 

Otoño

Visitar  Universidades

Si no sabes en donde te gustaría aplicar, visitar los campus son una manera de conocer el ambiente de una universidad y más que nada una manera de ayudarte a decidir si este será el lugar en donde persigue tus estudios. Si tampoco sabes cómo es un campus universitario esta es la mejor manera de conocerlo. Si por alguna razón no puedes ir al campus en persona, hay muchas universidades que ofrecen tours virtuales en su pagina web. Si no te parece suficiente, también hay personas en la oficina de admisiones disponibles para hablar contigo y contestar cualquier duda que tengas pendiente.

Tomar el SAT y el ACT

Algunas paginas web te dirán que tienes hasta tu ultimo ano de bachillerato para tomar estos exámenes, y es la verdad, pero es mejor tomarlo lo antes posible por varias razones. La primera es que, si no te gustan los resultados, haber tomado el examen con anticipación te da tiempo de volver a tomar el examen y mejorar tus resultados. Hay algunas universidades que requieren una puntuación muy alta, y si no la conseguiste al primer intento tienes tiempo de volver a tomar el examen. Segundo, aplicaciones universitarias requieren que tengas los resultados de los exámenes. Si no tomas los exámenes con anticipación te podría afectar al aplicar a universidades que tienen el proceso de aplicación temprano y mas si aplicas a una universidad que sea de “early decisión.” Cuanto antes te prepares los exámenes del ACT y el SAT, mejores resultados vas a sacar.

Primavera

Empieza tu investigación

Este es el mejor tiempo de informarte sobre las universidades individualmente. Durante tu investigación es importante buscar algo de lo siguiente; el coste de asistir a la universidad, documentación necesaria para aplicar, donde aplicar (vía su pagina web o por una plataforma), cual es el fin de plazo para aplicar (generalmente son similares a las del año anterior), y finalmente cuales son las puntuaciones necesarias para ser aceptado.

Es importante recordar que cada universidad tiene su propia estrategia de aplicar. Por ejemplo, universidades publicas en el estado de Texas deben seleccionar sus clases por ese portal. Encima, aplicar a universidades tiene un coste. Cada universidad tiene su coste individual, hay algunos que cuestan hasta más de cien dólares solo por aplicar. Por eso el proceso de informarse es muy importante.

 

Becas para ir a Estados Unidos a Estudiar

 

Ultimo Año

 

Verano

Buscar aplicaciones abiertas o fin de plazos

Durante este tiempo es posible que algunas universidades abran las aplicaciones. Si no las han abierto, este es el tiempo para estar atento para que estés listo en cuanto las abran.

Otoño

Envía tus solicitudes

Asegúrate que tengas todas tus solicitudes en línea y las entregues a tiempo. Durante esta parte del ano, la gran parte de estudiantes de último año están frenéticamente enviando solicitudes a las universidades por todo el país. En ciertos casos, mientras apliques con mas anticipación, mejor son tus oportunidades. Esta etapa también es importante si vas a enviar una solicitud a una universidad que tiene “early decisión.”

Visita universidades

Al haber enviado solicitudes o si te hacen falta unas, visitas un campus podría ayudarte con esa decisión. Si ya has sido aceptado en universidades y tienes que elegir a cuál ira, tomar un tour es de las mejores maneras de elegir tú próximo hogar.

Primavera

Ya fuiste aceptado

Después de que te lleguen tus cartas de aceptación, llega la hora de elegir la universidad y tomar los primeros pasos a un mundo nuevo. Primero, debes elegir tú dormitorios porque has veces que se llenan los dormitorios y tendrás que buscar otro lado donde vivir. Cuando firmes tu contrato y pagues la fianza, te dará la opción de elegir tu “meal plan” en ese momento. Parte de elegir tu dormitorio es elegir también tu compañero(a) de habitación. Universidades tiene paginas web o grupos de Facebook para ayudarte buscar a alguien.

Después de haber hecho eso, tendrás que elegir tu fecha de orientación de estudiantes nuevos. Si eres un estudiante internacional, universidades tienen la opción de asistir a estas sesiones lo mas cerca a la fecha de empezar las clases para evitar mas viajes de tu parte.

 

Busca una beca en USA

 

Este timeline es únicamente una sugerencia para ayudarte en el proceso de aplicar. Lo mas informado estés lo mejor y lo más fácil será el proceso. Adapta este timeline para que te quede mejor a ti personalmente, pero más que nada asegúrate de estar informado.

Si estás interesad@ en un estudiar en Estados Unidos y poder obtener una beca que te financie los estudios universitarios, te recomiendo que te crees un perfil en Mooxye. En esta plataforma encontrarás toda la información para estudiar en una universidad americana.

 

 

La entrada Como Aplicar a una Universidad Americana se publicó primero en Mooxye Blog.