Las Redes Sociales sí Influyen en tu Proceso de Admisión

Cuidado con las redes sociales, pues los Departamentos de Admisión de las universidades lo tienen muy en cuenta. 

 

Las universidades lo tienen claro, la imagen es muy importante. Los departamentos de admisión de las universidades americanas están muy pendientes a lo que pones en las redes sociales. Tanto tus tweets, como tus posts en Instagram o Facebook, incluso fotos antiguas que hayas subido a plataformas que ya ni utilizas, son estudiadas por las universidades.

Las redes sociales son un gran canal para enseñar al mundo quien eres, tu forma de ser, y tus intereses, pero además es una gran forma de presentarte a las universidades y a los entrenadores americanos.

La gran pregunta aquí es: ¿qué está diciendo tu presencia online de ti?

Todo lo que publiques en internet es público, ten esto siempre en cuenta, especialmente cuando vayas publicar tu próximo post en internet. En los últimos años, muchos han sido los alumnos que han sido renegados en el último momento por utilizar un lenguaje o imágenes ofensivas en las redes, incluso en chat de grupos privados.

Por ello, me gustaría aconsejarte sobre como debes utilizar las redes sociales para evitar problemas a la hora de ser admitido en la universidad. En primer lugar, deberás realizar un análisis de tu presencia online actualmente y buscar posibles imágenes o posts conflictivos. En el caso de encontrarlos, hay que corregirlos al instante. En segundo lugar, te ensenaré como sacar partido a las redes sociales de cara al proceso de admisión de las universidades.

 

Revisa tus Redes Sociales

 

– Revisa tu Nombre

Tu nombre o nickname es tu identificador personal cara al público. Te recomiendo que lo mantengas simple y profesional.

 

– Revisa tus Opciones de Privacidad

Es fundamental saber quién puede verte, contactarte, ver tus publicaciones, etiquetarte en fotos, etc. Elige la mejor de las opciones.

 

– Revisa tus Fotos Online

Una foto puede decir mucho de ti, revisa las fotos tuyas que estén en internet para comprobar que no haya ninguna que sea ofensiva. En ese caso, deberías borrarla inmediatamente. Acuérdate de revisar también las fotos en las que tus amigos te han etiquetado, alguna que otra puede pasarte una mala jugada.

 

– Búscate en Google

Busca tu nombre en el todopoderoso Google, puede que te sorprenda las primeras páginas que salen con información sobre ti. Si encuentras algo que no te guste intenta eliminarlo o modificarlo.

 

Una vez hecha esta pequeña auditoría sobre tu presencia online, es hora de sacar provecho a las redes sociales y utilizarlas a tu favor. A continuación, te presento cinco maneras en las que las redes sociales te van a ayudar de cara al proceso de admisión de las universidades.  

 

5 Maneras de Mejorar tu Visibilidad Online

 

1. Únete a Linkedin

Creándote un perfil en la popular red social para profesionales mostrará que eres una persona seria y responsable. Además, es una manera ideal de poder conectar con profesores o con trabajadores de la universidad.

Te recomiendo que añadas el link hacia tu perfil Linkedin en tu aplicación, y así dirigir a los responsables de admisión de la universidad a tu perfil directamente.

 

2. Participa en grupos online de las universidades que estás interesado

Sigue a las universidades que te gustan en las redes sociales, tanto en twitter como en Instagram o Facebook. Es una forma de conocer más las universidades y los futuros estudiantes. Intenta comentar en publicaciones para mejorar tu presencia online.

 

3. Comparte tus logros

Comparte tus logros, pues siempre es algo positivo que los responsables de admisión vean que estás haciendo las cosas bien. Tanto buenos resultados en exámenes como el SAT o el TOEFL, como bueno resultados deportivos, deberías compartirlos.

 

4. Utiliza Mooxye

Mooxye es la nueva plataforma digital que permite a estudiantes de todo el mundo contactar con universidades y entrenadores, encontrar becas, y seguir un timeline con todos los pasos necesarios para conseguirlo. Si aún no eres un Mooxye, ¡ya estas tardando!

 

5. Se proactivo, escribe artículos.

Una gran forma de mostrar que eres una persona proactiva y responsable es escribir artículos, y así involucrarse en periódicos locales o del colegio.

 

Al fin y al cabo, las redes sociales son un gran canal para presentar tus logros más allá de tus notas académicas. No es un tema primordial en cuanto a ser admitido o no, pero sí que es un beneficio añadido si se hace correctamente.

Si te gustaría saber que oportunidades tienes para conseguir una beca en Estados Unidos o en Reino Unido, crea un perfil en Mooxye. Una vez registrad@ encontrarás toda la información necesaria para poder conseguirlo por tu cuenta.

 

Becas academicas y deportivas en Estados Unidos y Reino Unido

La entrada Las Redes Sociales sí Influyen en tu Proceso de Admisión se publicó primero en Mooxye Blog.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here