Cómo solicitar una vida laboral en Reino Unido

Si has trabajado en Reino Unido, lo más possible es que en algún momento te preguntes cómo solicitar la vida laboral en el país británico, con el fin de obtener un resumen acreditativo del tiempo cotizado en la Seguridad Social Británica. Afortunadamente existen varias vías para llevar a cabo tu solicitud, así que a través de este artículo haremos un repaso por los medios disponibles para solicitar una vida laboral en Reino Unido hoy mismo.

Solicitar la vida laboral en Reino Unido

La vida laboral es un documento que registra tu historial completo de experiencias profesionales cotizadas en un determinado periodo de tiempo.

Si has actually trabajado un tiempo en un destino extranjero, en este caso, en Reino Unido, solicitar este informe te permite reunir en un solo documento todos los períodos en que has estado cotizando dentro del Sistema de la Seguridad Social de forma cronológica, si ya has actually alcanzado los años necesarios para jubilarte, si puede pagar alguno voluntariamente, entre otros detalles.

En basic, la vida laboral solamente se encarga de reflejar los años cotizados, no la relación de empresas en las que has trabajado ni el tiempo que has colaborado en las mismas; sin embargo, también puedes solicitar una vida laboral detallada para ampliar la información presentada en el documento.

Cómo solicitar la vida laboral en España de forma sencilla

Medios para solicitar una vida laboral en Reino Unido paso a paso

Estos child las canales que existen a tu disposición a la hora de solicitar una vida laboral en Reino Unido:

Solicitar una vida laboral online

Si eres residente real en Reino Unido, puedes solicitar la vida laboral con tu ID de usuario y contraseña para Federal government Entrance, el sistema electrónico desarrollado para gestionar servicios online proporcionados por el gobierno del Reino Unido.

Para ello, inicia sesión en el Federal Government Entrance y solicita tu vida laboral sin moverte de casa.

Si tu strategy es residir fuera del Reino Unido, también puedes llevar a cabo la solicitud vía online descargando un formulario de solicitud: Demand a declaration of National Insurance coverage contributions (NICs)

En la tercera pregunta, es importante marcar opción 3: “Complete declaration of National Insurance coverage Contributions for your referral just”, cumplimentar los datos solicitados, adjuntar la documentación requerida y enviarla a la siguiente dirección:

Client Operations

National Insurance Coverage Contributions and Company Workplace

International Caseworker

HM Income and Customizeds

BX9 1AN

UK

Solicitar una vida laboral vía telefónica

Si te encuentras en Reino Unido, puedes solicitar o realizar consultas en relación a la vida laboral llamando al teléfono 0300200 3500.

Para quienes se encuentran fuera de Reino Unido, el número es +44191203 7010.

10 en cuenta que el horario de atención telefónica es de lunes a viernes, desde las 8: 00 h, hasta las 18: 00 h, salvo días festivos entre semana.

Solicitar una vida laboral vía c orreo postal

Si necesitas solicitar una vida laboral detallada, es decir, aquella en la que se refleje tu relación específica con las empresas en las que has trabajado, puedes hacerlo por escrito mediante una carta acompañada de datos como nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, número del seguro nacional (NIN) y copias de cartas de las empresas donde ha prestado servicios.

La dirección del destinatario debe ser:

SARS/DPU

HM Income & Customs

National Insurance Coverage Contributions Workplace

BX9 1AN

UK

Solicitar una vida laboral en Reino Unido por vía correo electrónico

Para recibir la vida laboral o cualquier otra actualización relacionada a este informe en tu bandeja de entrada de e-mail, puedes rellenar el formulario ” Ask for declaration of National Insurance coverage account”, identificándote con tu dirección de correo electrónico.

Para finalizar

Como ves, los medios para solicitar el informe de vida laboral en Reino Unido no child nada limitados, especialmente si no quieres tener que moverte de casa para obtener este documento acreditativo de tu historial de cotizaciones en tu experiencia profesional.

Esperamos que las opciones presentadas resulten útiles para que puedas solicitar la vida laboral en UK de manera rápida, basic y eficiente.

También te puede interesar:

Gabriela Navas Find Out More