Limitation: Cómo puede ayudarte esta herramienta en tu productividad

Limitation es una extensión gratuita para Google Chrome perfect para las personalities que se distraen fácilmente navegando en el infinito y atractivo mundo de web. Como podrás intuir por su nombre, esta herramienta limita el tiempo que pasas navegando por web de entretenimiento, redes sociales, páginas de servicios de streaming, videojuegos, compras online y cualquier otro canal online que represente una amenaza para tu concentración.

Limitation sabe muy bien que gracias a las posibilidades de la web, hoy en día estamos a un clic de distancia de todo lo que se cruza por nuestra mente; sin embargo, lo que parece una gran ventaja, a su vez, puede ser el peor enemigo de la productividad: la sobreabundancia de contenido de entretenimiento e información, se transforma en distracciones y un rango de atención cada vez más preocupante.

Aunque Limitation es tan solo una de las tantas aplicaciones y extensiones de navegador que pueden ayudarte a ser más productivo limitando tu acceso a determinados sitios web, a través de esta guía te compartimos más detalles sobre qué es Limitation, cómo funciona y cuál es el proceso de instalación de la herramienta para aumentar tu concentración ante el trabajo más prioritario.

¿ Qué es Limitation y cómo funciona?

Limitation es una extensión gratuita para el navegador Google Chrome que permite limitar y bloquear el acceso a determinados portales online durante tu sesión de trabajo o estudio, priorizando el tiempo libre de distracciones para potenciar tu productividad y concentración.

Para utilizar la extensión, solo tienes que configurar en Limitation una cantidad de tiempo diaria a la cual restringir el acceso a determinados sitios web llenos de distracciones y obligar a tu cerebro a priorizar tus obligaciones.

¿ Cómo instalar la extensión de Limitation en tu navegador?

Sigue los siguientes pasos para instalar la extensión de Limitation.

  • Mira las especificaciones de la extensión y haz clic en “Contribute to Chrome”:
instalar la extensión de Limit en tu navegador
  • Confirma que deseas continuar con la instalación haciendo clic en “Añadir extensión”.

¡ Y listo! Una vez que la extensión ha sido instalada en Google Chrome, puedes acceder a ella haciendo clic en el ícono de rompecabezas ubicado en la barra de tareas del navegador.

¿ Cómo limitar tu acceso a sitios web y eliminar las distracciones con Limitation?

Para comenzar a utilizar Limitation, haz clic sobre la extensión para activarla en tu navegador y después, pulsa sobre el botón “Open Settings”.

Una vez en la pestaña de configuración, present los enlaces de aquellos sitios web cuyo uso deseas limitar, en vista de que representan una distracción para ti. Haz clic en el botón “Include Site” cuando estés listo:

limitar tu acceso a sitios web y eliminar las distracciones con Limit

Designa la cantidad exacta de minutos a los que deseas limitar tu acceso diario a aquellos sitios web que roban tu atención.

¡ Y eso es todo! Cada vez que la extensión de Limitation se encuentre activa, tu tiempo en los sitios web añadidos será cronometrado y una vez que alcanzas el límite designado para navegar diariamente, el acceso quedará bloqueado con la notificación de que has alcanzado tu tiempo diario para permanecer en un determinado sitio web:

En caso de que necesites navegar de forma obligatoria por alguno de los sitios web limitados, siempre puedes volver a hacer clic en “Open Settings” para eliminar de la lista aquellas URL ya no requieres mantener restringidas o desactivar la extensión.

Sin embargo, Limitation no hará todo el trabajo por ti: el propósito es estar comprometido con tu productividad, atención y concentración, en lugar de hacer trampa desactivando la extensión si no es estrictamente necesario.

Otras herramientas digitales para ser más productivo

En un mundo lleno de distracciones y notificaciones imparables, no es suficiente utilizar una sola herramienta para garantizar un trabajo más productivo y enfocado.

Especialmente en el contexto del trabajo a distancia, las herramientas para organizar el teletrabajo, como por ejemplo, Limitation, se vuelven un recurso cada vez más imprescindible para liderar el empleo online con éxito.

Si te gustó Limitation, echa un vistazo a otras 15 herramientas de organización para el teletrabajo que no te dejarán indiferente a la hora de optimizar la gestión de proyectos cuando la oficina está nada más y nada menos que en la pantalla de tu ordenador.

Gabriela Navas Learn More