Curso de Especialista en Cetáceos y otros Animales Marinos

Si siempre has sentido curiosidad por el mundo acuático y te gustaría ser Especialista en Cetáceos y otros Animales Marinos, aquí te presentamos un curso del Centro de Estudios Implika pensando para convertirte en un experto cualificado de la vida marina y trabajar con las diversas familias y subórdenes del reino cetáceo.

Con posibilidad de estudiar de forma online o en alguno de los centros presenciales ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Donostia, Málaga, Granada, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Valencia y Zaragoza, el Curso de Especialista en Cetáceos y otros Animales Marinos se ajusta flexiblemente a tu ritmo, ubicación y grado de disponibilidad.

Curso de Especialista en Cetáceos y otros Animales Marinos ¿ En qué consiste?

El Curso de Especialista en Cetáceos y otros Animales Marinos es una formación técnica, tanto teórica como práctica, dedicada a impartir todos los conocimientos centrales sobre los cuidados, cualidades y necesidades particulares de los cetáceos y los mamíferos adaptados a la vida marina.

El curso es impartido por el Grupo Implika, un centro de formación con modalidades de estudio presenciales y online para adaptarse a las necesidades de los estudiantes y priorizar su inserción al mercado laboral a la brevedad posible.

La titulación last cuenta con un valor académico de 300 horas totales.

Accede al Curso de Especialista en Cetáceos y otros Animales Marinos

.

Temario del Curso de Especialista en Cetáceos y otros Animales Marinos

El contenido cubierto en el strategy de estudios de esta formación, te permiten estudiar en detalle los siguientes conceptos:

  • Introducción a los cetáceos alrededor del mundo, bajo diferentes familias y subórdenes del reino
  • Historia de la evolución de los cetáceos
  • Características y cualidades biológicas para su identificación
  • Orígenes y adaptaciones al entorno
  • Problemas de conservación y tratamiento
  • Vida social y comportamiento en la naturaleza
  • Estrategias alimentarias
  • Aspectos básicos de veterinaria
  • Otras especies de la vida marina

Requisitos para cursar esta formación

No necesitas reunir previamente ninguna serie de requisitos para cursar esta formación, más allá de presentar mucho interés y pasión por los animales que habitan en el medio acuático, así como un compromiso para atender las clases y tutorías personalizadas.

Prácticas del Curso de Especialista en Cetáceos y otros Animales Marinos

Tras la formación teórica, tendrás la obligación de cursar un periodo de prácticas tuteladas durante +40 horas, en alguna de las empresas u organizaciones del sector animal con las que colabora Implika, incluyendo el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria y la Fundación Zoo de Santillana.

Salidas profesionales del Curso de Especialista en Cetáceos y otros Animales Marinos

Al finalizar esta formación, obtendrás un título propio del Centro de Estudios Implika, que te acredita para trabajar con cetáceos y otros animales marinos en centros de animals salvaje o animales en cautividad, zoológicos, refugios, parques naturales, zonas protegidas, centros de recuperación de especies acuáticas, entre muchas otras instituciones comprometidas y vinculadas a los animales del hábitat marina.

Debido a su compromiso de potenciar la inserción al mercado laboral, los cursos de Implika alcanzan un 90% de empleabilidad, es decir, 9 de cada 10 alumnos encuentran trabajo en sus primeros meses post-formación.

Además, al cursar esta formación para Especialista en Cetáceos y otros Animales Marinos, podrás contar con el servicio de orientación laboral de Implika y tu perfil será sumado a la base de datos de la Agencia de Colocación y la bolsa de empleo de estos centros de estudios.

Gabriela Navas Learn More