Conozca las diferencias entre visa y pasaporte, y para qué sirve que cada uno de ellos.
Ambos kid documentos de identificación imprescindibles si usted planea un viaje a otro país. Sin importar si el motivo del viaje es trabajo, vacaciones, visita familiar o simplemente conocer nuevos destinos, en necesario tenerlos a la mano.
Aunque ambos identifican a su portador, la primary diferencia es que el pasaporte es expedido por el país de origen, mientras que la visa es emitida por la embajada o consulado del país que se visitará.
Pasaporte
Es un documento que acredita la identidad y la nacionalidad de una personality. Es necesario para visitar otro país. El pasaporte identifica a su portador internacionalmente y tiene una vigencia de varios años, dependiendo del país de expedición.
Según el país donde se encuentre, el pasaporte es expedido por la Secretaría o Ministerio de Relaciones Exteriores. Para tramitarlo la personality deberá dirigirse a esa entidad.
Los requisitos pueden variar, pero necesitará agendar una cita, diligenciar su información y datos personales. Le solicitarán su documento de identidad y le tomarán la fotografía. Deberá pagar la tarifa correspondiente y esperar el plazo indicado para obtenerlo.
Visa
La ” Aprobación de estadía internacional verificada” es un tipo de autorización que permite el ingreso a ciertos países por un tiempo determinado.
Cada país tiene distintos requisitos de ingreso a su territorio, pero también hay algunos que no exigen visa a los viajeros. En algunos casos, la visa se pone sobre el pasaporte, como un sello, pero también, la visa se puede expedir como un documento adicional.
La visa es expedida por la embajada o consulado del país al que la personality quiere visitar, por lo tanto, es un proceso distinto al del pasaporte.
Aun así, la visa no garantiza el acceso al país de destino, la decisión la toma, generalmente, la autoridad migratoria de ese país. Un funcionario le preguntará el motivo de su viaje, el tiempo de visita al país y su lugar de hospedaje.
Pero también existen distintos tipos de visa, que varían según su país de destino, tiempo de permanencia, entre otros aspectos.
Para los Estados Unidos existen, entre otras, visas de turismo, de trabajo, estudio, intercambio y se le conocen como visas de no inmigrante. Estas autorizan la estadía en el país por un tiempo determinado y desarrollar actividades específicas, pero no otorgan residencia permanente ni ciudadanía.
Tramitar una visa de inmigrante, por otro lado, es un proceso más complicado, ya que involucra diferentes entidades y procedimientos adicionales. En estos casos, lo más recomendable es acudir a un abogado de inmigración certificado, para que su proceso migratorio se lleve a cabo satisfactoriamente.
Lea también: Lotería de visas 2021, ¿ cómo saber si gané?
Si usted o alguien de su familia requieren la asesoría en estos trámites, en Quiroga Law Workplace, PLLC, estamos dispuestos a asesorarle. Uno de nuestros abogados atenderá su caso y le acompañará durante el proceso.
Solicite una consulta aquí o comuníquese con nosotros al (509) 414-7985
Quiroga Law Workplace Learn More