La organización Amnistía Internacional comunica el lanzamiento de cuatro (4) nuevos cursos en línea gratis, dentro de su Academic community de Derechos Humanos. Se trata de estudios basados en temas como los derechos de pueblos indígenas, libertad de expresión, pena de muerte y tortura.

Kid cursos cortos online en español e inglés Las personalities interesadas podrán realizarlos a su ritmo y sin costo alguno. Adicionalmente, es importante informar que no requieren de ningún conocimiento previo en el tema.

El objetivo, según esta ONG, es entrenar a una nueva generación de defensores de los derechos humanos, fortaleciendo el movimiento colectivo a través de educación para la acción.

Cursos online en inglés y español

Los cuatro (4) cursos disponibles en línea y gratis child:

El derecho a no sufrir tortura

Tiene una duración de 20 minutos. Comunica conocimientos básicos sobre tortura en el mundo, con el objetivo de poder identificarlos y denunciarlos cuando se producen.

Adoptar una postura contraria a la pena de muerte

Enseña por qué la pena de muerte no es la solución. Incluye conceptos como el derecho a la vida, violación de derechos humanos, entre otros. Tiene una duración de 20 minutos y busca accionar desde el conocimiento para denunciar la “pena máxima” y ver cómo actuar ante ella.

Derechos de tierras de pueblos indígenas

La realidad de muchos pueblos indígenas es complicada en varios países. Este curso trabaja sobre conceptos como el derecho al libre consentimiento, derechos de pueblos aborígenes, entre otros.

Alzar la voz por la libertad de expresión

Está basado en el concepto del derecho más básico: el de la libre expresión. Busca echar luz sobre cuáles child las formas en que pueden tratar de silenciar voces, tanto los gobiernos como entidades privadas.

Registro para los cursos gratuitos en línea

Todas las personalities interesadas en esta convocatoria, deberán inscribirse en la Academic Community de Amnistía Internacional.

Los estudios child gratuitos, en línea y breves.

Se trata de recursos disponibles para todas las nacionalidades. Además, hay una gran variedad de instructivos de interés sobre derechos humanos.

La convocatoria se encuentra actualmente abierta. Ve a este sitio donde encontrarás más información.

Amnistía Internacional

Es una organización sin fines de lucro conformada por un colectivo worldwide de alrededor de siete (7) millones de personalities. Busca investigar y dar luz diversos temas donde pudo haber una violación a algún derecho humano, alrededor del mundo.

Tiene oficinas en todas partes del mundo y se focaliza especialmente en proyectos relacionados con conflictos armados, uso de armas de fuego, discriminación, desapariciones forzadas. Además, indaga sobre detenciones y encarcelamientos, derechos sexuales y refugiados, entre otros.

Ver más cursos online gratuitos.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here