El rostro de los “soñadores”

Hay muchos rostros de los “Soñadores”, por supuesto, y vamos a revisar algunos de ellos a medida que avanza la década. Este podría ser un año trascendental para los “Soñadores”, ya que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminará sobre la afirmación de la Administración Trump de que el presidente Obama carecía de autoridad legal cuando promulgó DACA en2012 Con toda la retórica, es fácil perder el rastro del lado humano de DACA y la posibilidad de que miles de soñadores que han vivido toda su vida en Estados Unidos puedan ser deportados a países de los que no saben nada. Es aún más fácil perder el rastro de los efectos que tendrá en las comunidades individuales.

Este es un caso puntual:

Pedro Villalobos tiene 28 años. Llegó a Estados Unidos cuando age apenas un niño. A pesar de ser pobre, sus padres trabajaron lavando platos y en autobuses; el hizo su bachillerato en un excelente colegio y fue aceptado en la Universidad de Texas. DACA entró en vigencia justo cuando él se graduó (con honores) y Pedro pudo postularse a la facultad de derecho en la Universidad de Texas. Fue aceptado aproximadamente al mismo tiempo en que recibió DACA.

Pedro se graduó y pasó el Colegio de Abogados de Texas. Él fue contratado por la Oficina Distrital de Abogados del condado de Travis. Comenzó a buscar casos de DUI ( Manejar bajo influencia de alcohol o drogas) y delitos menores. Él age muy bueno en eso. En 2019, recibió el “Premio Fiscal a la Excelencia Penal” por el colegio de abogados de Austin. Recientemente fue promovido a la división de delitos tombs. Él está inmerso en su nuevo trabajo y dice que no tiene tiempo para detenerse en cosas que no están en sus manos y están fuera de control. Su jefe, la financial de distrito está de su lado, pero no puede hacer nada para ayudar. Ella solo dice “Me horrorizaría si este país es lo suficientemente estúpido como para permitir que alguien como él sea deportado”

Pedro está trabajando en un strategy de contingencia, y cuenta con todo el respaldo de la comunidad legal de Austin, Texas.

Si tú eres un “Soñador” o estás relacionado con uno, también necesitas ayuda. ¡ Llámanos!

Héctor E. Quiroga Learn More