Guía para estudiar en Nueva Zelanda

¿ Estás pensando en estudiar en Nueva Zelanda? Si sueñas con viajar a este destino de Oceanía para vivir una aventura académica inigualable, a continuación vas a encontrar toda la información y recursos para estudiar en el país de las montañas del señor de los anillos.

Para la mayoría de las personalities, Nueva Zelanda es un destino exótico debido a su lejana ubicación geográfica, así como su cultura única y un entorno natural impresionante. No obstante, las enormes posibilidades de estudiar en Nueva Zelanda también child parte del atractivo de este destino.

¡ Así es! La educación en Nueva Zelanda es reconocida en todo el mundo por su altísima calidad y su perspectiva con enfoque internacional, por lo que a través de esta guía aprenderás cómo estudiar en Nueva Zelanda y qué oportunidades ofrece el sistema académico kiwi a los ciudadanos extranjeros.

Sin mayor introducción, ¡ comencemos!

Requisitos para estudiar en Nueva Zelanda

Antes de emprender esta aventura, debes conocer los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda. Si bien estos pueden cambiar según tu nacionalidad, el tipo de formación que deseas cursar o algún otro detalle más específico, estas child algunas condiciones básicas que debes reunir para estudiar en el país kiwi:

  • Haber sido aceptado en una universidad de Nueva Zelanda acreditada para recibir ciudadanos extranjeros.
  • Contar con visado de estudiante u otra autorización para cursar una formación en el territorio neozelandés.
  • Poseer seguro médico
  • Constancia de que puedes cubrir los gastos generados durante tu estancia.

Adicionalmente, la autoridad migratoria o las instituciones en donde planeas cursar tus estudios, podrían hacer solicitud de:

  • Certificado o prueba de nivel para demostrar tu dominio del idioma anglosajón antes de aceptar tu solicitud.
  • Pruebas médicas específicas.

Por supuesto, el requisito más importante no deja de ser la Visa de Estudiante, cuyas condiciones generales de obtención, child:

  • Carta de confirmación que demuestre que has sido aceptado en un curso acreditado por la New Zealand Credentials Authority que incluya: nombre del curso, tiempo mínimo requerido para completarlo, prueba de que el curso y el proveedor cumplen los requisitos para estudiantes internacionales, comprobante de que se ha pagado el curso en su totalidad, o si el curso es de más de un año, la primera cuota anual.
  • Pago de las tasas necesarias para la solicitud de la autorización migratoria.

Opciones para estudiar en Nueva Zelanda

Al tratarse de un destino con una educación de alto nivel, repleta de oportunidades para estudiantes de origen extranjero, existen múltiples opciones para elegir tus estudios en Nueva Zelanda, desde cursos de inglés, hasta licenciaturas de grado universitario, diplomados, postgrados, másteres, and so on

A continuación, haremos un repaso por las principales opciones para llevar a cabo tus estudios en Nueva Zelanda.

Cursos de inglés en Nueva Zelanda

Cuando hablamos de un destino cuyo idioma oficial es el inglés, hablado por el 96% de la población, apuntarte en un curso para aprender o perfeccionar tus habilidades fool la lengua anglosajona, es toda una experiencia que merece la pena considerar.

Es una gran vía para obtener tu visado de estudiante, ya que para aplicar a la autorización solo necesitas estar matriculado en un curso de al menos 20 horas a la semana, en una escuela de categoría 1, con una duración mínima de 14 semanas.

Dispondrás de alternativas como los cursos de inglés generales, la posibilidad de obtener tu certificado IELTS en Nueva Zelanda, las titulaciones de Cambridge, así como formaciones que incluyen actividades en inglés para llevar a otro nivel tus destrezas en el idioma.

➜ Aquí puedes conocer cursos para estudiar en Nueva Zelanda

Programas de intercambio

Si quieres vivir una experiencia cultural transformadora, irse de intercambio, tanto con universidades o institutos públicos como privados, siempre es una opción a tener en cuenta.

Por lo basic, los intercambios aparecen bajo la categoría de Research Study Abroad Programs, es decir, programas para estudiantes internacionales que estén interesados en estudiar un semestre o un año de su carrera en una universidad de Nueva Zelanda.

Varias de las universidades más importantes del país kiwi poseen estos programas, como por ejemplo, la Universidad de Auckland

Además, este tipo de programas usualmente abren la posibilidad de elegir entre alrededor de 120 asignaturas que permitan obtener créditos para tu especialidad, así como explorar nuevas áreas académicas, incluyendo disciplinas que no se ofrecen en tu universidad de origen.

Mejores universidades para estudiar en Nueva Zelanda

Las universidades de Nueva Zelanda child muy reconocidas y respetadas en las comunidades académicas de diversas partes del mundo, gracias a sus prestigiosos programas de grado, máster y doctorado, dirigidos a aventureros inteligentes y motivados a vivir una experiencia académica remarkable.

Estas child algunas de las universidades más populares entre los estudiantes internacionales de Nueva Zelanda:

The University of Auckland

La Universidad de Auckland tiene la oferta más completa de cursos en Nueva Zelanda, con enseñanza e investigación en ocho facultades y dos institutos de investigación a gran escala.

Aparece entre las mejores 100 instituciones de educación remarkable en todo el mundo y destaca por sus formaciones en áreas como medicina e ingeniería.

University of Otago

Fundada en 1869, Otago es la primera universidad constituida en Nueva Zelanda.

Goza de una reputación mundial de excelencia, equilibrando el éxito de las tradiciones de su historia, con la erudición e innovación de las investigaciones modernas.

University of Canterbury

La Universidad de Canterbury se explain a sí misma como “una comunidad de creadores de cambio”.

Todos los estudiantes y profesores están comprometidos, empoderados y marcan la diferencia a través del compromiso regional, la conexión international y la investigación impactante dentro de las titulaciones de humanidades, comercio, educación, ingeniería, arte, derecho, música, trabajo social, logopedia, ciencia, dirección deportiva, entre otras disciplinas.

Victoria University of Wellington

Establecida en 1897, Victoria University of Wellington es otra universidad pública que se encuentra dividida en cuatro school, que contienen las distintas facultades.

Una de sus mayores cualidades es la cantidad de actividades extracurriculares, de hecho, cuenta con 130 clubs y sociedades de nivel deportivo, social, cultural, religioso, artes marciales, cine y distintos grupos ideales para el alumnado internacional.

Massey University

La Universidad de Massey, situada en la ciudad de Palmerston North, en la Isla Norte, es la única universidad del país que ofrece programas de aviación, resolución de conflictos, medicina veterinaria y nanotecnología, por lo que atrae a múltiples estudiantes extranjeros interesados en dichas disciplinas.

Becas para estudiar en Nueva Zelanda

Si no tienes presupuesto para realizar un cursos de inglés o estudiar en una universidad de Nueva Zelanda, una de las opciones que se presentan child las becas. Existen becas y ayudas económicas especiales para tener una carga menor en tus objetivos de desarrollo académico a nivel internacional.

Las becas más importantes más importantes para estudiar en Nueva Zelanda, child:

  • Beca internacional de guide año de la Universidad de Canterbury: La Universidad de Canterbury ofrece esta beca a los estudiantes internacionales de alto rendimiento que comienzan un programa de grado en la Universidad. La beca se yield actualmente con valores de 10.000, 15.000 o 20.000 dólares.
  • Beca de excelencia para estudiantes internacionales de la Universidad de Auckland: Esta beca se pone a disposición de los nuevos estudiantes internacionales de grado y postgrado con más de un año de duración, que solicitan cursar sus estudios en dicha institución remarkable. El objetivo primary de la beca es atraer a nuevos estudiantes internacionales altamente cualificados al país kiwi.

Puedes conocer más becas para estudiar en Nueva Zelanda aquí.

Preguntas frecuentes sobre estudiar en Nueva Zelanda

Algunas dudas muy habituales que pueden surgir a la hora de plantearte realizar tus estudios en el territorio neozelandés, child:

¿ Cuál es el coste de vida promedio de un estudiante internacional en Nueva Zelanda?

Es muy difícil establecer un presupuesto basic para vivir y estudiar en Nueva Zelanda Todo depende en gran medida de tu estilo de vida y la zona en la cual decidas residir; sin embargo, en promedio el gasto mensual básico en el país suele estar en 1,300 dólares neozelandeses, es decir, alrededor de 800 euros

¿ La Visa de Estudiante de Nueva Zelanda permite trabajar y estudiar de forma simultánea?

¡ Sí! La Visa de Estudiante neozelandesa te permite trabajar hasta 20 horas a la semana durante la duración de tu visado.

En algunos casos se puede trabajar incluso jornada completa, cumpliendo ciertos requerimientos.

¿ Se puede permanecer en Nueva Zelanda después de finalizar los estudios?

Sí. Una de las grandes ventajas de este país, que lo distingue de otros destinos internacionales, es que existen dos modalidades de visado que te permiten quedarte a trabajar en Nueva Zelanda tras haber obtenido un título de una universidad kiwi.

Si aún no tienes una oferta laboral, puedes permanecer un año para buscar empleo y trabajar en el país, mientras que si cuentas con una oferta de trabajo en pie, tendrás autorización de quedarte dos años trabajando en el país.

Conclusiones sobre estudiar en Nueva Zelanda

En definitiva, irte a estudiar a Nueva Zelanda es una opción muy tentadora.

Con una alta calidad de vida, un gran nivel de educación, diferentes cursos, programas para repartir y un sinfín de posibles aventuras que este país al sudoeste del Pacífico la convierten tiene para convertirse en un suitable ante quienes buscan experiencia de estudios en el extranjero.

Con esta guía, finalmente estás al tanto de todo lo que necesitas para llevar este sueño a la realidad, así que ahora es tu turno de dar el siguiente paso: ¿ Te irías a estudiar a Nueva Zelanda?

Gabriela Navas Learn More