TV5MONDEplus: una opción para aprender francés viendo películas, series y documentales

TV5MONDEplus es la plataforma francófona internacional de videos bajo demanda que permite a todos los francófilos y francófonas descubrir lo mejor de los programas en francés. Ofrece un contenido variado: películas, series, documentales, y más que invita a sumergirse de lleno en las diferentes culturas francófonas.

De este modo, se convierte en una de las mejores opciones para aprender o mejorar tu nivel de idioma francés escuchando sus acentos, captando la esencia de la pronunciación, así como palabras o frases que no vienen reflejadas en los vídeos o cursos de francés. Casi como vivir una experiencia de inmersión lingüística en el extranjero sin salir de casa.

Qué es TV5MONDEplus

TV5MONDEplus es una plataforma online de streaming que distribuye contenido audiovisual bajo demanda, exclusivamente en idioma francés

La plataforma es gratuita y puedes acceder a ella desde todos los dispositivos: Ordenador, mobile phone, tablet, televisión y demás. Básicamente, desde todos los dispositivos que puedas conectar a web.

Todos los contenidos de TV5MONDEplus se encuentran en su idioma initial, francés, y cuenta con disponibilidad de subtítulos en español, inglés, árabe, alemán y francés, en caso de que quieras leer y escuchar simultáneamente, lo cual nos facilita la inmersión y aprendizaje de este idioma.

Además su catálogo es bastante extenso encontrando contenidos audiovisuales en los siguientes formatos: Cine, Series de television, Webseries y Documentales.

TV5MONDEplus es una forma perfect para disfrutar aprendiendo y experimentando que no está en los libros. Y lo mejor de todo, puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo en cualquier momento.

Beneficios de TV5MONDEplus a la hora de mejorar tu nivel de idioma francés

Esta forma innovadora de relacionarte con la lengua francesa, además de ofrecer acceso libre y gratuito, supone ventajas como:

  • Subtítulos a la mano: siempre que no entiendas un diálogo o necesites traducir las conversaciones a español, árabe, alemán o inglés, puedes activar los subtítulos en los contenidos.
  • Aprender francés de forma más divertida e casual: No todo está en los libros. Podrás conocer acentos, pronunciación y en basic, formas de hablar francés coloquiales.
  • Conocerás el francés más común en la vida cotidiana de los países francófonos: la lengua francófona tiene muchas facetas y TV5MONDEplus es una ventana para observar el francés de un hablante nativo en su día a día.
  • Diversidad de contenido: La plataforma te permite ver y descubrir lo mejor de los programas en francés.
  • Acceso al contenido siempre que quieras: una vez que accedes a TV5MONDEplus, la plataforma es tuya para que visualices y repitas los contenidos disponibles tantas veces como te apetezca.

Conclusiones sobre TV5MONDEplus

Como ves, esta plataforma de contenido audiovisual es un gran aliado tanto si quieres aprender más sobre las culturas francófonas, disfrutar de cine y series que nunca has visto o como si quieres mejorar tu nivel de francés o mejorar tu nivel en esta lengua.

A través de TV5MONDEplus podrás descubrir contenido inédito en francés que te llevará a conocer mejor su cultura, desde series que enganchan, cine para emocionarse, webseries ludoeducativas o documentales que retratan historias inspiradoras.

Y cómo no, un gran recurso para aquellos que desean dominar el idioma francés desde el punto de vista más casual, el que no sale en los libros, el francés del día a día.

Au revoir!

Trabajarporelmundo Find Out More