Beca para investigar sobre espacios rurales, Fundación WWB

Por segundo año consecutivo, el Fondo Fundación WWB Colombia, abre la convocatoria para investigadores de cualquier parte del mundo Esta iniciativa se enfoca en el mundo rural de Colombia y sus mujeres emprendedoras, especialmente en el Valle del Cauca o en el Cauca.

La Fundación se encarga desde hace 20 años, de trabajar con féminas, brindándoles herramientas económicas pero también de conocimiento. El objetivo es que puedan progresar en su calidad de vida.

¿ Quiénes pueden aplicar al Fondo Fundación WWB Colombia?

Pueden participar investigadores del mundo entero. Serán elegibles estudiantes de maestría o doctorado, con un proyecto ya aprobado que requieran que lo financien. Asimismo, pueden formar parte grupos de investigación areas o extranjeros, que centren su temática en el Valle del Cauca o el Cauca.

Deben demostrar, en todos los casos, óptimos registros de estudio. Además, deben estar matriculados en una universidad.

Los temas a cubrir deberán estar relacionados con: la familia y ruralidad, el rol de las mujeres en las cadenas de producción, los contextos rurales para el desarrollo de proyectos liderados por mujeres, las migraciones de las mujeres hacia o desde zonas rurales, los desafíos para que las mujeres puedan avanzar económicamente, poder y disputas en organizaciones de mujeres, salud y educación de mujeres rurales y las capacidades financieras que tienen.

¿ Cómo postular?

Para realizar la postulación, se deberán seguir los pasos del sitio web del Fondo Fundación WWB Colombia;-LRB- ****) adjuntando los documentos que mencionaremos a continuación.

Documentos para aplicar

  • Proyecto de investigación en español, que se lleve a cabo en el Valle del Cauca o Cauca. En su defecto, traducido al español. El proyecto puede ser: trabajo de grado de maestría, proyecto de tesis doctoral, o proyecto de investigación de un grupo de Colombia o de cualquier país.
  • Currículum vitae de la personality que se postula.
  • Currículum vitae del profesor que avala la investigación, es decir, el manager de tesis.
  • Certificado de estudiante routine.
  • Presupuesto de la investigación.

Estos requisitos boy tanto para la investigación de la maestría como para el doctorado.

Beneficios

Se elegirán y financiarán 15 proyectos de investigación:

  • Cinco (5) trabajos de maestría.
  • Cuatro (4) proyectos de tesis de doctorado.
  • Tres (3) proyectos de investigación correspondiente a grupos nacionales.
  • Tres (3) proyectos de investigación para grupos internacionales.

Las investigación de maestría recibirán: COP$ 23.000000 Los proyectos de tesis de doctorado recibirán: COP$ 45.000000 y las investigaciones tendrán un presupuesto de COP$ 100.000000

Los proyectos deben tener una duración de un (1) año.

Fechas relevantes

Se recibirán propuestas de investigación hasta el 13 de noviembre de2018 Los resultados serán anunciados el 22 de abril de 2019.

Mira aquí la convocatoria completa.