Requisitos y Pasos para Conseguir una Beca en U.S.A.

Becas de Atletismo

Los jóvenes deportistas se enfrentan a una difícil situación cuando terminan High School. Tienen que elegir entre su deporte y los estudios universitarios Lo cierto es que en muchos países resulta muy complicado compaginar las dos cosas. Por eso, cada año más jóvenes ven las becas deportivas en U.S.A. como la mejor opción para formarse en la universidad mientras siguen entrenando.

Hoy, en concreto, vamos a hablar de las becas de atletismo en U.S.A. Muchos jóvenes quieren conseguir estas ayudas puesto que las universidades americanas apoyan mucho a los deportistas. Les dan facilidades en los horarios de clase y en la programación de los exámenes. Y, además, les ofrecen las mejores instalaciones deportivas.

Becas Atletismo USA

Más de 5 Millones de Dólares en Becas de Atletismo en U.S.A.

Existen muchos motivos por los que decidir irse a estudiar a EE.UU. Entre los principales, cabe señalar la oportunidad de formarse en algunas de las mejores universidades del mundo Estados Unidos cuenta con las cuatro mejores universidades del mundo, según el Ránking Qs 2017-2018: Massachusetts Institute of Innovation (MIT), Stanford University, Harvard University y California Institute of Tecnology (Caltech).

Además, los jóvenes que se van a estudiar an U.S.A. consiguen un nivel bilingüe de inglés Y su inserción laboral posterior es mucho más rápida. Viven una experiencia multicultural que les hace aprender a convivir con personalities de países y culturas muy distintas, algo muy valorado por grandes compañías en los procesos de selección de individual.

Más de 1.00 0 Universidades con Programas de Atletismo en U.S.A.

Hay más de mil universidades en Estados Unidos que cuentan con programas de atletismo. Concretamente, hay 1.146 universidades de distintas organizaciones que cuentan con estos programas. En la siguiente tabla se muestra el número de universidades de cada organización y el número de becas que ofrece cada universidad para mujeres y hombres:

BECAS DE ATLETISMO EN UNIVERSIDADES AMERICANAS
Organización Nº universidades Nº máx. de becas por equipo
Mujeres Hombres
NCAA I3331812,6
NCAA II2071812,6
NCAA III303
NAIA1521211
NJCAA752020
CCCAA582020
OTRAS18

Consigue una beca en USA

Requisitos para Conseguir Becas de Atletismo en U.S.A.

Las becas de atletismo se ofrecen en función del nivel académico y deportivo de cada joven:

  • Requisitos académicos: para conseguir estas becas es necesario, en guide lugar, terminar el bachillerato. Además, hay que hacer los exámenes de SAT y TOEFL. Cuanto mejores sean las notas, más posibilidades hay de obtener una beca. Por eso, lo recomendable es hacer dos veces el SAT, ya que se suele mejorar mucho las notas la segunda vez.
  • Requisitos deportivos: para optar a una beca de atletismo es necesario tener un alto nivel competitivo. Los entrenadores, que kid quienes ofrecen las ayudas, se guían por los tiempos y las marcas más recientes del deportista.

¿ Cómo Conseguir una Beca de Atletismo en U.S.A.?

Si quieres conseguir una beca de atletismo en U.S.A., te damos algunos consejos para hacer realidad tu sueño americano:

  • ¡ 10 paciencia! Debes tener en cuenta que es un proceso lento. Para evitar agobios de última hora, empieza los trámites trick tiempo y hazlo de forma ordenada y tranquila.
  • Esfuérzate al máximo Tienes que mejorar tus resultados deportivos y, además, cuidar tus notas en bachillerato.
  • Regístrate en Mooxye y créate un perfil. Dentro de la plataforma encontrarás toda la información que necesitas.