trabajo en Berlín en sector del arte y la cultura

Para los apasionados del arte y la cultura que buscan un trabajo en Berlín, Alemania, aquí vas a conocer un listado con algunos portales de los mejores web de empleo de Berlín en este área así como otros consejos para trabajar en el mundo del arte y la cultura en Berlín que seguro te ayudarán en tu búsqueda de oportunidades en este destino.

Berlín es la capital de Alemania. Cuenta con una población aproximada de 3,4 millones de habitantes convirtiéndose en la ciudad más poblada del país y segunda más extensa en cuanto a terreno.

Se trata de una de las principales ciudades del mundo, centro de arte y cultura de guide nivel. Tanto es así, que en el año 2006, la ciudad recibió un premio por la Unesco como la Ciudad Creativa.

El arte y la cultura corren por las calles de Berlín, cuenta con más de 365 museos, centros culturales y multitud de galerías de arte repartidas por toda la urbe.

Todo ello lleva a crear multitud de oportunidades laborales en torno a este sector. Si eres artista, has estudiado o trabajas en algo relacionado con el mundo del arte, seguro que este destino será muy atractivo para trabajar.

Si quieres encontrar trabajo en Berlín en el sector del arte y la cultura, tienes que conocer bien las diferentes opciones que se presentan.

Trabajar por cuenta propia en Berlín

El Gobierno de Alemania ofrece muchas facilidades a la hora de trabajar como autónomo (al contrario que el Gobierno de España). Aquí puedes encontrar información acerca de trabajar como autónomo en Alemania

Trabajar en un Museo, Galerías de arte o cultura

Por otro lado, puedes acudir a las galerías de arte y museos, existen multitud de ellos y están repartidos por toda la ciudad.

Tal vez tengas que patearlos todos hablando con los responsables o encargados, en recepción … y ofrecerles un curriculum y contarles que estás interesado en trabajar ahí para conocer cómo puedes acceder a un puesto de empleo en ellos.

Muchos de los museos, galerías de arte y otros lugares relacionados con este área, cuentan con un apartado de empleo en su web donde publican las ofertas de trabajo disponibles.

Evidentemente, para trabajar de cara al público en museo o galería de arte de Berlín, vas a necesitar desenvolverte con el idioma. Dependiendo de tu nivel de alemán, optarás a tener más o menos posibilidades para trabajar en cualquier lugar del país.

Principales portales web para encontrar trabajo en Berlín

También existen una serie de portales web donde puedes encontrar ofertas de empleo específicas del sector del arte y la cultura. A continuación tienes un listado con algunas de ellas:

  • Kultur Stellenmarkt— Una sencilla web donde encontrarás ofertas de empleo muy variadas dentro del sector del arte y la cultura.
  • Vioworld— Web donde puedes encontrar información y empleo en el mundo del arte y la cultura de Berlín.
  • Buehnenjobs— Este portal web está enfocado a buscar ofertas de empleo para músicos, bailarines, regidores, actores …
  • Blibiojobs— Es un website de empleo donde vas a encontrar ofertas exclusivas para bibliotecarios en Berlín.
  • Museumsbund— Es la web para buscar empleo en los museos alemanes.
  • Theapolis — Web de empleo para actores y individual de teatro.
  • Stagepool — Mercado de trabajo para artistas, productores, teatro y profesionales de los medios de comunicación.
  • Phase Home Entertainment— Ofertas de empleo en el sector del arte.
  • Website Kunstgeschichte— Multitud de ofertas de empleo en el sector artístico en Berlín.

Berlín es una ciudad llena de oportunidades para artistas. Si sabes cómo aprovecharlas, no cabe duda que encontrarás tu hueco en esta ciudad.